MOPC instalará 46 puentes de metal en los próximos 6 meses



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene como objetivo instalar 46 puentes metálicos en los próximos seis meses, en los departamentos que presentan mayor necesidad en este tipo de infraestructura, principalmente en la zona norte del país, como San Pedro y Concepción.

Así lo anunció este jueves el titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, durante la inauguración del primer puente de metal instalado sobre el arroyo Ybycui, en Curuguaty, departamento de Canineduyú.

Agregó que el puente es un símbolo de lo que pueden hacer los paraguayos: “una solución rápida, tal como lo indicó el Presidente de la República, Horacio Cartes. Al Gobierno Nacional le interesan los puestos de trabajos permanentes que quedan una vez terminadas las obras. De ahí la importancia de dar una solución rápida”, dijo.

El puente fue montado en una semana, mientras que las bases de hormigón tuvieron un tiempo de construcción de alrededor de tres semanas. Este tipo de soluciones metálicas, serán acompañados por puentes pre fabricados de hormigón, que puedan ser una solución rápida antes la falta de puentes en territorio nacional.

El MOPC tiene USD 5.000 millones en obras en ejecución y a licitar, que beneficia a todos los departamento del país, como nunca antes en la historia de la institución. “Tenemos obras de rutas, puentes y caminos nuevos que van a transformar, potenciar y generar oportunidades; una carretera es la garantía de acceso a la educación, salud y empleo”, finalizó el titular del MOPC.