Está habilitada calle alternativa para circular en Lambaré



Los automovilistas que circulan por ciudades como San Antonio, Villa Elisa o Villeta, y tienen como destino la zona de Lambaré, pueden utilizar una nueva vía alternativa compuesta por las calles San Isidro, Cerro Lambaré y General René Barrientos. El circuito comienza en la Avda. Defensores del Chaco, a la altura de la Avenida Von Poleski, y culmina en la Avda. Domingo Perón. De esta forma se evita vueltas innecesarias por nudos críticos, como 4 Mojones, y el pesado tráfico sobre la Avenida Cacique Lambaré.

Los trabajos de mejoramiento de estas vías alternativas de circulación forman parte del programa de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de agilizar y descongestionar las vías del área metropolitana de Asunción.

En el caso de Lambaré, los trabajos se realizaron en cinco tramos que suman 10,58 km. La inversión es de G. 8.078 millones y la empresa encargada fue el Consorcio Pavimentador Central.

Las tareas realizadas comprendieron movimiento de suelo, bacheo profundo, riego de imprimación, riego de liga, regularización y carpeta de concreto asfáltico, cordones de hormigón, pavimento rígido de hormigón armado en algunos tramos, obras de drenaje, señalizaciones.

Los tramos intervenidos son:

- San Isidro, Cerro Lambaré, Gral. René Barrientos. Se inicia en la Avda. Defensores del Chaco y culmina en la Avda. Domingo Perón.

- Cristóbal Colón, Alejo García, Juan de Ayolas, Palacio de López y Koeti. Se inicia en Cacique Lambaré y culmina en Avda. Bruno Guggiari.

- Yacaré valija: Se inicia en la Avda. Defensores del Chaco y culmina en Cacique Lambaré.

- Mauricio Troche: Se inicia en la Avda. Defensores del Chaco y culmina en Cacique Lambaré.

- Antonio Tomás Yegros (8 de marzo): Se inicia en la Avda. Defensores del Chaco y culmina en Avda. del Pueblo.