Velocidad máxima es de 60 km/h y en rulos y salidas se reduce a 30 km/h para la Avenida Ñu Guasu



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones hoy inaugura oficialmente la Autopista Ñu Guasu en toda su extensión y por ello insta a los automovilistas a respetar los límites de velocidad establecidos para la vía.

Sobre la Autopista Ñu Guasu y sobre la Avenida Silvio Pettirossi la velocidad máxima es de 60 km/h; mientras que al llegar a los puntos de giros o rulos, y de salidas de la pista principal la velocidad se reduce a 30 km/h.

Los diferentes sentidos de circulación desde Asunción a Luque, y viceversa, cuentan con señalización horizontal y vertical correspondiente. Son de vital importancia la atención a los carteles de “Pare”, “Reduzca la velocidad” y “Ceda el paso”, o aquellos que indican por cuál carril se debe circular según el destino elegido.

La Autopista Ñu Guasu se extiende desde la zona del Jardín Botánico de Asunción y llega hasta la Avenida Sudamericana, en Luque, en las inmediaciones del Hotel Bourbon. Saliendo de Luque, existe una conexión entre la calle Gral. Aquino (Tape Tuja) y la nueva autopista.

Los diferentes sentidos de circulación los puede hallar en la página web del MOPC (www.mopc.gov.py) o en las redes sociales www.facebook.com/mopcparaguay, www.twitter.com/mopcparaguay e Instagram.