Cartes visitó zona de obras del barrio San Francisco en el RC4



El jefe de Estado, Horacio Cartes, realizó una visita a la zona de obras del barrio San Francisco, en Zeballos Cué (ex RC4). Su recorrido en la zona fue con el fin de verificar los avances de los trabajos de edificación de las 1.000 viviendas para las familias ribereñas, en el marco de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Al observar los trabajos el presidente Cartes se mostró muy satisfecho con las tareas desarrollas y principalmente con la calidad de los materiales utilizados en la construcción.

En este contexto resaltó el hecho de que todos los materiales son de primera calidad, lo que garantizará la durabilidad de las construcciones de las casas unifamiliares así como de los monobloques. Uno de los aspectos resaltados por el jefe de Estado es la incorporación de las ventanas de blindex a las viviendas, así como madera certificada a las puertas, además de la iluminación led, que permite el bajo consumo de la energía y una protección al medio ambiente.

NUEVO MODELO DE CIUDAD
El proyecto San Francisco, es financiado y ejecutado por la ITAIPU Binacional, y apunta a ser un nuevo modelo de ciudad, en el cual no sólo se brindará 1.000 soluciones habitacionales, sino, además, contendrá todos los servicios básicos, incluyendo alcantarillado sanitario y desagüe cloacal, que lo ubica a nivel de un barrio modelo en materia de viviendas sociales.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de 1.000 familias de 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción: San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe zona baja, Refugio y familias del barrio Zeballos Cue.

Contempla 78 monobloques de tres pisos con 888 departamentos de aproximadamente 65m2 cada uno. Además, 112 viviendas unifamiliares de 55m2.

El proyecto se desarrolla en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado entre la Itaipú Binacional – Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) – Ministerio de Defensa Nacional.