MOPC llama a consultoras para programa de mejoramiento de 182 km de caminos vecinales



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invita a firmas consultoras a participar del llamado N° 167/2016 para el programa de mejoramiento de 182 km de caminos vecinales en la Región Oriental del país.

El presente llamado se realiza en el marco de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) PR-L1084 que cuenta con el cofinanciamiento del Instituto de Crédito Oficial del Reino de España.

El objetivo es el relevamiento de datos del área de influencia de los trabajos y de las actividades de mantenimiento de dichos caminos vecinales por un periodo de 3 años.

Asimismo, el programa apoyará la construcción de aproximadamente 2.000m de pequeños puentes en concreto o de estructura metálica en sustitución a los puentes de madera existentes en la red de caminos vecinales y que se encuentran obsoletos o con problemas de capacidad debido al aumento de tránsito en la red de caminos vecinales.

El presupuesto estimado para estos servicios de consultoría es de USD 125.000.

Para la selección de firmas consultoras, se utilizará método de la selección basada en las calificaciones del consultor (SCO). Este servicio contempla actividades de diseño de la encuesta, diseño muestral, tamaño de la muestra, diseño de los cuestionarios y selección de los caminos testigos.

Incluye además el levantamiento de datos de la prueba piloto, de datos de la encuestas a hogares, encuesta comunitaria, de informaciones secundarias y conteo de tránsito con la base de datos completa con detalle de especificaciones técnicas, incluyendo toda la información recolectada y los instrumentos de recolección; el mismo que deberá ser presentado en el paquete estadístico SPSS o similar con su respectivo Manual de Usuario.

A todo lo mencionado se suma el informe consolidado donde se detallan todos los procesos y actividades llevados a cabo durante el desarrollo de los servicios; incluyendo los resultados finales, conclusiones y recomendaciones de la consultoría; y la presentación en Power Point de la metodología aplicada y los hallazgos principales ex -ante.

Los interesados deberán proporcionar la documentación e información que indique que están calificados para suministrar el servicio conforme al siguiente detalle: carta de presentación de expresión de interés (Formulario 1); identificación del Solicitante (Formulario 2 y 3); detalle de experiencia en servicios similares ejecutados satisfactoriamente, realizados individualmente o en asociación con otras firmas en los últimos diez años (Formulario 4); documentos legales (Formulario 6); acta o acuerdo de intención de consorciamiento (Formulario 7) y cualquier otro antecedente que el solicitante estime de relevancia para complementar la información presentada.

Las firmas consultoras podrán obtener la documentación de la convocatoria en la página www.contrataciones.gov.py. Las mismas se podrán asociar con el fin de mejorar sus calificaciones. El MOPC en base a la información de experiencia, conformará una lista corta de las consultoras y/o consorcio de firmas consultoras. La selección de consultores se realizará conforme a las Políticas para la Selección y Contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (GN-2350-9), de marzo de 2011.

Las firmas consultoras interesadas pueden obtener más información en la Dirección de Caminos Vecinales (DCV), Departamento de Planificación y Proyectos, 1er piso, edificio ex LAP, Oliva esquina Alberdi, Asunción, Paraguay teléfono: (595 21)414 9 406, e- mail:mrivelli@mopc.gov.py.

Las expresiones de interés podrán ser entregadas de manera impresa con el nombre del solicitante y la descripción del servicio, un original y dos copias (adicionalmente deberá entregar 1 copia en formato digital) a las direcciones indicadas más abajo ó, a la dirección de correo institucional uoc@mopc.gov.py con copia a mrivelli@mopc.gov.py; hasta el día 18 de Enero de 2017 hasta las 12:00, para la posterior emisión del Acta de Recepción de las Expresiones de Interés.