Gobierno ratifica transparencia del proceso de licitación para modernización del aeropuerto



Con respecto a la licitación para el mejoramiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso, el ministro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, fue categórico y afirmó que están tranquilos porque todo el proceso fue transparente y se hizo dentro de la legalidad. “Confiamos en que aquella empresa que gane la licitación será porque presentó la mejor oferta”, acotó.

Reiteró que todo el proceso se hizo dentro de la transparencia y legalidad. “Sin ningún problema vamos a presentar toda la documentación requerida por la Contraloría General de la República, si es que nos solicitan”, aseveró.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en su carácter de Administración Contratante en el llamado a licitación pública internacional para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP), rechaza categóricamente cualquier acto de irregularidad o corrupción en el proceso de evaluación de las ofertas que se lleva adelante.

Reitera que el proceso, desde sus inicios, se realiza con transparencia y en igualdad de condiciones.

A este respecto, aclara que el Comité de Evaluación de Ofertas es un órgano independiente integrado por representantes del Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Su accionar está regido por el principio de confidencialidad y de no injerencia externa que pueda incidir en sus decisiones.

El MOPC ratifica su apoyo, respaldo y confianza al Comité de Evaluación de Ofertas creado para el examen, análisis y evaluación de ofertas en el referido proceso licitatorio y le insta a proseguir la evaluación en estricto cumplimiento de las bases de la contratación y la normativa legal que rige el proceso licitatorio.

Asimismo, garantiza la transparencia e igualdad de condiciones en todos los procesos licitatorios que lleva adelante o de los que forma parte y exhorta a los oferentes a ceñirse a las reglas de la competencia limpia.