Desde este martes se incorporan 300 nuevos trabajadores al barrio San Francisco



Esta mañana se integraron 300 trabajadores a la construcción de departamentos en el futuro barrio San Francisco los que fueron contratados por el Consorcio de Construcciones Industrializadas para levantar 78 torres de tres pisos en el marco de un programa financiado por la Itaipú que prevé dar 778 departamentos y 112 viviendas con todos los servicios básicos a pobladores de la zona de Zeballos Cué y de la Chacarita. El proyecto demandará una inversión de alrededor de 45 millones de dólares.


El consorcio está integrado por Consmetal presidido por el arquitecto Alcides Zelada Fischer y M & T presidido por el arquitecto Julio Mendoza. La preselección se realizó en los últimos 12 días y solamente se exigían dos condiciones, tener entre 20 y 45 años de edad y ser hombre. Las empresas que conforman el consorcio incorporaron más maquinarias y equipos a la obra por lo que aumentó la demanda de personal. A partir de mañana martes trabajarán en la obra un total de 600 trabajadores como plomeros, pintores, armadores, albañiles y ayudantes.

El presidente de Consmetal , Alcidez Zelada dijo: “Hemos contratando a la gente con la ayuda del viceministerio del trabajo, y las contrataciones se hicieron respetando las normativas legales y otorgando todos los beneficios sociales a los trabajadores. Las personas integradas a las tareas cuentan con IPS y cobrarán aguinaldo y vacaciones proporcionales una vez terminado el contrato. Asimismo, los trabajadores tienen desayuno y almuerzo gratis”.

Zelada dijo que están trabajando de 7 de la mañana hasta las 22 horas de manera a acelerar la terminación de las 78 torres de tres pisos con cuatro departamentos por piso, de los cuáles 888 se destinarán a viviendas y el resto a áreas comunes y locales que comercializarán bienes y servicios al nuevo barrio y que los departamentos estarán listos para fines de marzo o primeros días de abril.