Duplicación de ruta VII va tomando forma



En el km 292, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, la duplicación de la Ruta VII "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia" va tomando forma con la colocación de la ante última capa del paquete estructural, sobre la cual irá finalmente la pavimentación de la calzada.

Además, ya están construidas las obras de arte (alcantarillas) que asegurarán un correcto drenaje de las aguas superficiales

Se trata del tramo 3 de la obra. El ancho de la ruta tiene 7 metros, más la banquina interna de 1 metro y la banquina externa de 2.5 metros. En tanto que la calzada proyectada es de aproximadamente 19 metros del eje actual de la carreta. Estas obras se ejecutan sin consto alguno para el Estado y están a cargo de la empresa Tapé Porá.

La duplicación de esta ruta está comprendida entre el Km 183, Caaguazú, y el Km 296,85 de la Ruta N° 7, así como la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del trayecto delimitado por el Km 183, Caaguazú, y el empalme con la Supercarretera a Itapú, Km 323, de la Ruta 7.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó el 7 de setiembre del año pasado, la Adenda N° 3 al contrato de concesión entre el Ministerio y la empresa Tapé Porá S.A., que modifica el contrato de concesión de la Ruta Nacional N° 7, de acuerdo a lo autorizado por la Ley N° 5625/2016, aprobado por el Congreso Nacional.

Cabe destacar que la ampliación de la concesión a Tapé Porá, a cambio de la duplicación de la Ruta 7, fue una iniciativa parlamentaria surgida en la Cámara de Diputados y aprobada por ambas cámaras del Congreso.