Metrobús ya genera beneficios para la gente



Arrancó el proceso de reordenamiento del espacio público con la entrega de las primeras 7 casillas a vendedores de puestos fijos que fueron reubicados frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo. Esto en el marco del Programa Reconversión Urbana y Metrobús.

Estuvieron presentes en el acto de entrega simbólica de la llave a los comerciantes, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Albino Ferrer, así como el coordinador del proyecto Metrobús, José Tomás Rivarola.

Las casillas construidas miden 3,35 x 3,00 metros y 2,80 x 2,5 metros. Cuentan con una estructura de tubos metálicos, con cerramiento de chapas metálicas, aislamiento térmico en techos y disponen de ventanas basculantes, que sirven como aleros. Disponen, igualmente, de instalación cloacal, eléctrica y de agua corriente.

Estos puestos fueron construidos como parte del compromiso de gestión social, llevado adelante por la institución para asegurar que las personas afectadas por las obras no alteren su modo de vida y, en lo posible, mejoren sus condiciones.

Agustín Encina, durante el inicio de los trabajos de reordenamiento de espacios públicos por donde pasará el Metrobús, señaló que desde el arranque, el proyecto ya genera beneficios para la gente, atendiendo a que estos trabajadores que fueron reubicados, desde hoy cuentan con mejores condiciones para desarrollar sus actividades.

Dijo que estas instalaciones son el resultado de un proceso de trabajo de varias etapas como la realización del censo para relevar necesidades, planeamiento de las propuestas de relocalización y finalmente la reubicación de los vendedores, compromiso asumido por el Gobierno Nacional que hoy se traduce en una realidad y en el inicio del cumplimiento de una promesa que será cumplida con los afectados a lo largo de todo el corredor central de Avda Eusebio Ayala, así como del Mercado 4 y San Lorenzo.

Expresó que esta relocalización forma parte de las acciones del Plan de Gestión Social del proyecto, emprendido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y estos primeros vendedores son reubicados en una clara demostración de que el Gobierno se ocupa de la gente.

“Agradezco a la UNA por ceder el predio para la instalación de casillas. Al Intendente Albino Ferrer por otorgar la patente comercial para que los vendedores puedan trabajar y a la ANDE por la entrega e instalación gratuita del medidor de electricidad en las casillas”, remarcó.

Destacó que con estas obras emprendidas se espera elevar la calidad de vida de la gente. “Solo podemos decir que hemos sembrado todo lo que va a traer formalización y modernización del transporte para que la gente pueda ser dignificada en su movilización cotidiana. Lejos de perjudicar, el Metrobús traerá beneficios para la gente", sentenció.