Construcción de Oficinas de Gobierno gana interés en empresas y amplían plazo de licitación



Hasta el próximo martes 31 de enero, a las 9 de la mañana, se prorroga el llamado para contratar los servicios de diseño y construcción de los edificios que albergarán las sedes de los ministerios, en el puerto de Asunción. Las numerosas solicitudes recibidas, de empresas nacionales y extranjeras interesadas en presentar propuestas, motivaron la decisión de establecer una nueva fecha. De esta manera, se busca dar oportunidad de participación a una amplia variedad de firmas.

Las ofertas podrán ser entregadas en la Mesa de Entrada Única del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la esquina de las calles Oliva y Alberdi, de la capital. La apertura de los sobres está marcada para las 9.30.

El llamado se halla disponible en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Las Oficinas de Gobierno se instalarán en esta histórica zona de la capital, en el marco del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, ejecutado por el Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Serán cinco torres, donde funcionarán los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Educación y Cultura (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El Plan propone un nuevo polo de desarrollo, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico. Esto será posible mediante la significativa mejora en la estructura y servicios básicos, lo que permitirá generar nuevas actividades y promoverá las inversiones públicas y privadas.

La inversión prevista asciende a poco más de 96 millones de dólares, y estará financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).