MOPC llama a licitación para recuperar 200 km de la ruta Transchaco



La ruta N° 9 “Carlos A. López”, conocida como “Transchaco”, es prioridad para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y por este motivo llama a Licitación Pública Nacional para los trabajos de mejoramiento y mantenimiento del tramo comprendido entre el km 326 (Rio Verde) y el km 525 (Mcal. Estigarribia).

Son 200 km que deben ser intervenidos, estimándose una inversión de aproximadamente USD 18 millones.

Estas obras se sumarán a las tareas que ya encara la cartera estatal con sus propias maquinarias en los km 380 y km 480, según había anunciado el director de Vialidad, Ignacio Gómez.

El objetivo principal de este llamado es mantener las condiciones de transitabilidad mientras se concreta el proyecto de reconstrucción total de la citada carretera.

La entrega y apertura de las ofertas será el 13 de febrero del 2017. Atendiendo la urgente necesidad de mantener la vía transitable, esta licitación se realiza Ad Referéndum al presupuesto 2017. Para más informaciones se puede ingresar al portal de la Dirección Nacional de Contrataciones con el ID es: 321318.

Podrán participar del llamado las empresas nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que hayan adquirido el Pliego de Bases y Condiciones. No podrá participar personas físicas y/o Jurídicas inhabilitadas conforme al Art. 40 de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.

Pliego de Bases y Condiciones se podrá obtener bajando del Portal de Contrataciones Públicas: www.dncp.gov.py

Recepción de consultas:

La recepción de consultas será hasta el día 06 de febrero del 2017 hasta las 09.00.

Recepción y apertura de sobres:

Recepción: Mesa de Entrada Única del MOPC, sito en las calles Oliva y Alberdi de Asunción, a las 09.00, del día 13 de febrero del 2017.

Acto de apertura: A las 09.30 del mismo día en el Salón de Actos del MOPC, en el tercer piso, edificio central en las calles Oliva y Alberdi de Asunción.

LA TRANSCHACO ES PRIORIDAD

La ruta Transchaco es considerada una vía estratégica por el gobierno, por lo cual el año pasado realizó la convocatoria para su reconstrucción total a través de la ley 5074, conocida como “proyecto llave en mano”. A esta licitación se presentó un oferente; sin embargo, el Ministerio de Hacienda consideró que el costo del financiamiento era mayor a otras alternativas disponibles para el Estado.

Ahora se está buscando alternativas y posibles fuentes de financiamiento para que este proyecto pueda concretarse lo antes posible.