Duplicación de la Avda. Perú de Ciudad del Este tiene un avance del 50%



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecuta dos intervenciones de gran impacto en el departamento de Alto Paraná. La primera es el ensanchamiento de la Avenida Perú, en Ciudad del Este; que marcará un antes y después en la zona ya que agilizará la circulación en uno de los nudos más críticos de la ciudad.

Los trabajos registran un avance del 50% y están a cargo del Consorcio Bella Vista. Incluyen el ensanchamiento y la pavimentación de 6, 8 kilómetros de vía, desde la intersección con la Ruta 7, a través de un paso a nivel, hasta la supercarretera; además de la construcción de un puente de 125 metros de longitud sobre el río Acaray.

Contará además con una calzada central para la circulación de motocicletas, calzadas laterales para automóviles, una ciclovía y veredas.

La elaboración del proyecto ejecutivo estuvo a cargo de Itaipu Binacional, con un aporte aproximado de G. 430 millones, siendo la inversión total de USD 15 millones.

El ensanchamiento de la Avenida será una solución para descongestionar uno de los mayores nudos caóticos del tránsito en la capital paranaense.

Otro emprendimiento vial que se ejecuta en departamento de Alto Paraná es la pavimentación de la Calle 14- Rio Monday, que ya alcanzó el 70% de avance.

En este caso, se trata de una obra largamente anhelada por los pobladores de la zona y que en este gobierno se hará realidad. Los trabajos de pavimentación están a cargo del Consorcio Monday, integrado por las firmas CCC S.A, MM S.A, Construpar S.A y Vial Sur S.A, siendo la inversión de G. 19.497 millones.