El levantamiento del cepo cambiario argentino impulsa las inversiones en Encarnación



Encarnación se ha convertido en centro de atención y reclamo turístico no solo para paraguayos llegados de todos los puntos del país sino también para la zona de Misiones argentinas. Con la reciente inhibición del cepo cambiario (medida que regulaba la compra de dólares), los ciudadanos del vecino país tienen aún mayor accesibilidad a obtener bienes inmobiliarios tal y como muestra el incremento de ventas producido en el proyecto Torres Bolik.

ABRIL, 2016 – El espectacular auge que se viene dando en los últimos años con el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios, comerciales y hoteleros en Encarnación ha posicionado a la Perla del Sur como una de las zonas más requeridas para habitar, además de vacacionar, tanto por los paraguayos como también por los ciudadanos argentinos.

Cabe destacar que el gobierno argentino levantó recientemente el cepo cambiario (medida que regulaba la compra de dólares), habilitando la libre compra de dólares a una cotización diferente al anterior (dólar blue) y haciendo posible de esa manera que las inversiones en territorio paraguayo sean más accesibles

Las Torres Bolik, emprendimiento del Grupo Barcelona y que inició sus obras a mediados del año 2015 son un claro ejemplo de cómo esta medida ha supuesto un nuevo impulso a las inversiones provenientes del país vecino.

Para conocer en mayor detalle los alcances de esta medida conversamos con Alfredo Heraso, Director Gerente del Grupo Barcelona.

"La medida tomada por el gobierno de Macri de poner fin al cepo cambiario es una excelente noticia no sólo para los argentinos sino también para los paraguayos ya que facilita la inversión inmobiliaria en territorio paraguayo", manifestó Alfredo Heraso, Director Gerente del Grupo Barcelona.

"Realmente no se trata de una fuga de capitales sino el posicionamiento en una ciudad con un atractivo turístico de primer orden y con un potencial enorme. En nuestro caso, si bien siempre tenemos interesados provenientes de Argentina, el interés tras esta medida ha aumentado de manera notable concretándose en el cierre de varias compraventas", agregó.

Finalización de las obras a mediados del 2017
Si bien los trabajaos de excavación y hormigonado se habían retrasado por las constantes lluvias que se registraron a finales del año pasado y de acuerdo al cronograma actual, la finalización de las obras estaría prevista para mediados del año 2017.

40% de viviendas vendidas
En cuanto al volumen de ventas en pozo, el directivo Alfredo Heraso comentó que las viviendas ya fueron vendidas en un 40%.

"Estamos con mucha ilusión de lo que vamos a lograr este y el próximo año, tenemos 18 unidades vendidas que representa el 40% de tipologías tanto de uno, de dos y de tres ambientes", indicó.

Además de Encarnación y la zona de Itapúa, los compradores provienen de otros puntos del país, Ciudad del Este, Asunción y las zonas ya mencionadas de Argentina.

"Por sus diversos atractivos turísticos, Encarnación se convirtió en uno de los destinos más requeridos tanto para disfrutar como invertir", comentó Alfredo.

Se estima una inversión total de 25 millones de USS en la construcción de las Torres Bolik.

Cómo invertir en Torres Bolik
No existen demasiados requisitos especiales que impidan adquirir una vivienda. La forma de pago planteada es como sigue:
· Un 10% del precio al momento de la firma del contrato de compraventa.
· Un 20% adicional se divide en 15 cuotas mensuales durante la construcción.
· El saldo del 70% deberá abonarse en el momento de la firma de la escritura pública y entrega de las llaves del departamento.

Cabe mencionar que en septiembre del 2015, los directivos del Grupo Barcelona decidieron unir fuerzas mediante una alianza comercial estratégica con la empresa argentina "Misiones Inmobiliaria", a efectos de comercializar las viviendas y atraer posibles moradores de tierras argentinas.

Los interesados en saber más del proyecto pueden acercarse a la oficina de ventas habilitada en el terreno o pueden ingresar a www.torresbolik.com o llamar a los teléfonos (071) 203 101 o 0982 801 000.