MOPC habilitó paso clave entre comunidades de Caazapá e Itapúa



Funcionarios del Departamento de Puentes y Obras de Arte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyeron el pasado 26 de enero, la construcción de un puente de 66 metros sobre el Río Tebicuary, en el lugar denominado Paso-Tiri, que une los distritos de Yuty – en el departamento de Caazapá y San Pedro del Paraná – en el departamento de Itapúa, un sueño largamente anhelado por los pobladores de la zona.

La obra será primordial para los pobladores de varios asentamientos campesinos de la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, que se encuentran en la rivera del Río Tebicuary. Los asentamientos son 12 de Julio, Bogado Cue y Tirity.

La ciudad de Yuty se encuentra a 15 kilómetros del río Tebicuary, mientras que la ciudad de San Pedro del Paraná dista 40 kilómetros del mencionado cause hídrico.

Los pobladores de estas localidades viajan diariamente a la ciudad de Yuty para realizar consultas médicas, mientras que los jóvenes asisten a universidades y para realizar compras en los comercios locales.

Las tareas de construcción iniciaron en setiembre pasado, fueron coordinadas por personales del Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC, y ejecutados por la cuadrilla de Miguel Domínguez.