Varias empresas están interesadas en la construcción del Corredor Bioceánico



Más de diez posibles oferentes, nacionales e internacionales, se presentaron en la segunda Junta de Aclaración para la construcción del denominado Corredor Bioceánico, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta – Loma Plata, en el departamento de Alto Paraguay, Chaco. Este tipo de reuniones es un espacio en donde los interesados pueden realizar sus consultas sobre el proyecto, tiene carácter vinculante y está previsto en el pliego de bases y condiciones.

La apertura de ofertas en el llamado a licitación internacional para esta obra está prevista para el próximo 28 de febrero. El financiamiento del emprendimiento se hará bajo la Ley 5074, conocida como “proyecto llave en mano”.

“Es una muestra de interés de posibles oferentes, nacionales e internacionales, para un proyecto bajo la Ley 5074 que equivale a una inversión de USD 400 millones”, explicó la Ing. Claudia Centurión, de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC.

Una vez que se reciben las ofertas se tendrán tres meses para evaluar las propuestas presentadas. La idea es arrancar con los primeros trabajos en el segundo semestre del 2017 y la construcción de la obra tendrá una duración de tres años.

Este proyecto tiene una gran importancia estratégica. Es una apuesta de parte del Gobierno Nacional a la equidad territorial. El primer km de pavimento llagará al departamento de Alto Paraguay con este proyecto. Desde el punto logístico es una obra compleja teniendo en cuenta las condiciones del Chaco. También es una obra con grandes exigencias ambientales.