Terminó montaje de nueva estructura para paso a desnivel en la Autopista Silvio Pettirossi



El Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Ignacio Gómez, informó que ya concluyó el montaje de las vigas prefabricadas para el nuevo paso a desnivel que tendrá la Autopista Silvio Pettirossi, en la zona de la Conmebol.

Anunció que si no se registran lluvias importantes, entre este viernes y el sábado, ya se estaría habilitando parcialmente al paso vehicular para los que vienen desde Asunción.

Gómez señaló que actualmente se está realizando la limpieza en la zona del puente ferroviario demolido. "Esta madrugada, aproximadamente a las 02:30 hs. se terminaron de izar las 40 vigas, en el puente sobre Silvio Pettirossi y la Autopista Ñu Guasú", añadió.

Manifestó que en estos momentos se están colocando unas losetas prefabricadas y una vez terminado este trabajo, se podrá rehabilitar parcialmente este tramo.

"El sentido Luque- Asunción seguirá clausurado, con un desvío a través de la Autopista Ñu Guasú, que no representa mayor problema para los automovilistas porque se trata de un trayecto corto, en el caso de que se desee retomar la Silvio Pettirossi", explicó el ingeniero.

El MOPC inició este fin de semana los trabajos de demolición del puente ferroviario ubicado en la mencionada zona, por lo que el tramo comprendido entre las intersecciones de la autopista Ñu Guasú y la Ruta Gral. Elizardo Aquino (Tape Tuja) de la mencionada autopista permanece hasta hoy clausurada.