Superviaducto: Se cortará el tráfico desde el miércoles para izar las vigas



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa a la ciudadanía que desde las 06:00 horas de este miércoles 8 de febrero, y hasta las 00.00 del 14 de febrero, se procederá al levantamiento de las vigas para el paso a desnivel ubicado en Aviadores del Chaco y Madame Lynch, de Asunción, en la obra conocida como “superviaducto”. En consecuencia, y por seguridad, se procederá al cierre total del tráfico en la zona de obras. Se utilizarán las vías alternativas.

El MOPC pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar y solicita la comprensión de los usuarios y la ciudadanía, ante este trámite que es de estricta necesidad. Este es un paso muy importante para acelerar la terminación de la obra que implica la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel.

La obra dará solución a uno de los nodos de mayor congestionamiento vehicular en el área metropolitana de la capital.

Personal de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, con la colaboración de la Patrulla Caminera, estarán facilitando el tráfico en los desvíos.

Desde mañana martes 7 de febrero se procederá al posicionamiento en la zona de obras de las grúas a ser utilizadas. El miércoles se hará el izamiento de las vigas, comenzando por el vano central, siguiendo por el vano lado aeropuerto y terminando con el vano lado Aviadores del Chaco.

Teniendo en cuenta el tamaño y peso de las maquinarias, así como los elementos que se van a mover durante este proceso, es necesario evitar el tráfico rodado del sitio de obras, para permitir los movimientos necesarios en cada fase de la operación de izado, todo ello con las necesarias medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.

Desvíos y sentidos de dirección:

1- Avda. Madame Lynch con dirección Norte (Transchaco): Realizarán giro a la izquierda para seguir por la calle Capitán Leonardo Brítos de sentido único con dirección Oeste (Asunción) hasta la calle Juez Enrique Pino, de sentido único con dirección Norte, cruzando la Avda. Aviadores del Chaco hasta la calle Tte. Primero José Colmán, saliendo nuevamente a la Avda. Madame Lynch.

2- Avda. Madame Lynch con dirección Sur (Mercado de Abasto): Se gira a la derecha por la calle Gilberto Aranda con dirección Oeste (Asunción), luego por la Avda. Salvador del Mundo con dirección Oeste, luego por la calle Dr. Nogués de sentido único de circulación con dirección Sur, cruzando la Avda. Aviadores del Chaco y conectando con la calle Cnel. Martínez con dirección sur y de sentido único de circulación hasta la calle Obispo Basilio López, de sentido único con dirección Este, saliendo nuevamente a la Avda. Madane Lynch.

3- Luque – Asunción por la zona del CIT: Los que vienen desde Luque por Gral. Elizardo Aquino, pueden circular por la calle Gral. Caballero hasta empalmar con la calle Ybyturuzú. Por esta calle pasan por el costado del CIT, por la calle Sinforiano Buzo Gómez, hasta salir a Madame Lynch.

4- Dirección Sur – Este: Los que circulan desde la zona del Mercado de Abasto con dirección a Luque, lo harán por Madame Lynch, girar en la calle Sinforiano Buzó Gómez, pasar por el costado del CIT, empalmar con la calle Ybyturuzú, tomar la calle Gral. Caballero hasta llegar a la calle Capitán Rojas y empalmar con la calle Capitán Ávalos, que sale en Gral. Elizardo Aquino.

5- Autopista Ñu Guasu: Para evitar la zona de obras, otra opción que tienen los automovilistas que circulan Asunción-Luque, y viceversa, es la Autopista Ñu Guasú.
También se puede utilizar la Ruta Gral. Aquino (Tapé Tuja), hasta llegar a la calle Gral. Caballero, luego por Gral. Garay hasta salir a la Avenida Santa Teresa.