Obra Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá estará terminada para fines de marzo



El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y su equipo de trabajo, realizaron en la mañana de hoy un recorrido por el tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá, en departamento de Canindeyú, para verificar los avances en las tareas. El titular de Obras Públicas informó que se registra un avance de la obra del 107,31 % y la culminación está prevista para fines del mes de marzo de este año.

Jiménez Gaona dijo que se trata de una obra de calidad, consistente en pavimentación asfáltica de 43 km de extensión. Una obra que arrancó y culminará en esta administración. “La obra tendrá un costo aproximado de USD 570 mil por kilómetro, lo cual representa un costo altamente competitivo para una obra de esta calidad; otro motivo de orgullo para la administración del MOPC y el Gobierno del Presidente Horacio Cartes. Completar una obra en un plazo tan corto, de calidad y construida a un precio muy bueno y competitivo”, resaltó.

Se trata de una la construcción de una ruta de 43 km de extensión, a cargo de la firma Benito Roggio, por un monto total de G. 143.134.652.794 millones. Incluye parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del Km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

Los trabajos incluyen excavaciones, terraplén, relleno granular, base de piedra triturada, sub base 1 de suelo estabilizado granulométricamente, riego de imprimación y de liga, carpeta de concreto asfáltico, tratamiento superficial simple en banquina, obras de drenaje, señalizaciones y obras complementarias.

Ficha técnica:

Extensión: 43 km

Estado: Avance del 107,31%

Empresa encargada: Benito Roggio e Hijos

Inversión: G 143.134.652.794 millones

Fuente de financiamiento: Bonos Soberanos

Fiscalización: Consorcio INCONPAR ‐ INGSER