Habilitan vías alternativas para siguiente tramo del Metrobús



Mientras avanzan las obras sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la zona comprendida entre las calles Pastora Céspedes y Usher Ríos (entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora), los conductores de vehículos livianos (autos y camionetas) podrán utilizar los tramos opcionales ya disponibles, si desean evitar el trazado en construcción.

Así, en el lado sur, quienes se dirijan a Asunción desde la ciudad universitaria podrán ingresar desde la Ruta 2 a la calle Avelino Martínez, seguir por Arsenales, Tte. Rodi, Cruz Roja Paraguaya y Pastora Céspedes, para volver a la ruta Mariscal Estigarribia.

De regreso, el trayecto será por Domingo Savio, ItaYbate, Atilio Galfre, Marcelina Centurión, 5 de Abril y Madres Paraguayas. A continuación, deberán circular por 21 de Setiembre, José A. Ortíz y, finalmente, por la avenida Avelino Martínez, retomar la Ruta 2.

En el sector norte, el tramo dispuesto para el acceso a San Lorenzo incluye San Carlos, Río Ypané, Capitán Rivas, Yvapurundy y Destacamento Cazal, desde donde se podrá acceder a la avenida Mariscal López, a la altura del Hospital de Clínicas. Para el ingreso a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se podrá seguir por Yvapurundy.

Finalmente, el trayecto de ida hacia Asunción se compone del siguiente modo, saliendo del campus de la UNA: Destacamento Cazal, Campo Vía y Curupayty, para salir nuevamente a la Ruta 2.

Es importante recordar que mientras dure la construcción del corredor central no se interrumpirá el tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia. Continuarán circulando vehículos pesados y ómnibus de pasajeros del área metropolitana. Solo habrá cierres parciales de determinados carriles.

La adecuación de trayectos alternativos forma parte de las obras complementarias de construcción del corredor central y se enmarcan en el Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).