Tres empresas presentaron ofertas para la reparación del muro de contención de Pilar



Se llevó a cabo el Acto de Recepción y Apertura de Sobres para la Reparación Del Muro De Contención de la Ciudad De Pilar - ID 312097. Al mismo se presentaron tres empresas, con ofertas que van desde G. 4.993 millones a G. 7.295 millones.

El acto se llevó a cabo en el tercer piso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y fue presidio por Celina Báez, de la Unidad Operativa de Contratación (UOC).

Además, participaron el Abg. Jesús Silveira, en representación de la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Lic. Rossana Castillo, de la Unidad Ejecutora del Proyecto Franja Costera de Asunción.

Este llamado se realizó bajo la Modalidad De Contratación Por Excepción, según establece la Resolución Ministerial 378/16.

Las empresas que se presentaron y sus respectivas ofertas son las siguientes:
1- INGENIERIA Y TOPOGRAFIA Y CAMINOS S.A. (T&C S.A.) G. 7.295 862.431,

2-PROEL INGENIERIA, DEL ING. AUGUSTO ORTELLADO NARVAEZ, G. 6.375.082.035.

3-CALDETEC INGENIERIA SRL, G. 4.993.642.353.

A partir de ahora, todas las propuestas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación.

Hay que destacar que las obras en Pilar, a diferencia que en Alberdi, serán para reforzar las tareas que ya ejecuta el MOPC con maquinarias propias, de cara al evento que se espera para los meses de junio y julio, con un río con aguas muy altas.

Las tareas consistirán en la reparación de emergencia y movimiento de suelo de 40 mil metros cúbicos para reforzar la altura del muro de contención. El plazo de ejecución es de 90 días y beneficiará a unas 60.000 personas.