Superviaducto: Solución a caótico tránsito se encamina hacia su final



Desde tempranas horas de esta mañana, lunes 13 de febrero, se prosigue con el izamiento de las vigas en el llamado popularmente Superviaducto, que se construye en el cruce de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en Asunción. Las tareas comenzaron el pasado sábado y la meta es levantar 27 vigas, según informó el Ing. René Peralbo, jefe de Ejecución de Obras del MOPC.

El tránsito en la zona seguirá cortado por motivos de seguridad.

Cuatro grúas, dos camiones y 25 personas trabajan específicamente para levantar cada viga de casi 64 toneladas (64.000 kilos), de 35 metros de largo y dos metros de alto.

La obra, en su totalidad, da mano de obra a 290 personas en forma directa. Este proyecto pondrá fin a uno de los nudos más conflictivos en lo que se refiere al tránsito vehicular en área metropolitana de Asunción. Este emprendimiento beneficiará a Luque, Asunción y otras zonas del área metropolitana.

Se prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción SA. La inversión es de G. 124.210 millones.