Apertura de ofertas para reparar la Transchaco será el 22 de febrero



Debido a la solicitud de oferentes interesados, sumado a varias consultas sobre una adenda en el Pliego de Bases y Condiciones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la apertura de ofertas para realizar trabajos de bacheo en 200 km de la ruta Transchaco, entre el Km 326 (Río Verde) y el Km 525 (Mcal. Estigarribia) pasó para el próximo 22 de febrero del corriente. El acto tenía que realizarse hoy 13 de febrero.

La inversión para estos trabajos es de unos USD 18 millones.

La ruta Transchaco es considerada una vía estratégica por el Gobierno Nacional, por lo cual el año pasado realizó la convocatoria para su reconstrucción total a través de la Ley 5074, conocida como “Llave en mano”. A esta licitación se presentó un oferente; sin embargo, el Ministerio de Hacienda consideró que el costo del financiamiento era mayor a otras alternativas disponibles para el Estado.

Ahora se está buscando alternativas y posibles fuentes de financiamiento para este proyecto. Mientras tanto, el MOPC continúa con los trabajos de bacheo superficial y profundo con relleno de piedra y material, así como regularización de la carpeta asfáltica, con maquinarias y personal de la institución en los puntos considerados críticos.

Las tareas se ejecutan en lugares puntuales en los kms 103, 105, 115 y 129, así como también se están haciendo bacheos profundos con relleno de piedra y material seleccionado, además de regularización asfáltica en los Kms 328 y 330.

A esto se suma la intervención de un tramo de 7 km, entre el Km 387 a 394, donde se realiza bacheo y regularización asfáltica.