MOPC realiza mantenimiento de caminos no pavimentados en Amambay



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó adelante trabajos de mantenimiento de caminos no pavimentados en el tramo Pedro Juan Caballero – Capitán Bado, departamento de Amambay. Con 102 km de longitud ejecutada, culminaron las tareas en enero pasado. Los trabajos fueron realizados por la Empresa Talavera y Ortellado Construcciones S.A. (TOCSA), adjudicada según contrato N° 481/2016.

Según datos proporcionados por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, se intervendrán además los caminos vecinales de María Auxiliadora, Santa Clara, 1° de Mayo, los tramos Ruta 5 – Naranja Jai, y Pedro Juan Caballero – Colonia Estrella.

Está previsto intervenir 225 km, de los cuales se tiene hasta la fecha un avance del 85 % acumulado ejecutado.

Amambay es una zona de intenso comercio fronterizo por su ubicación limítrofe con el Brasil. Se caracteriza por la producción de ajo, algodón, arroz, arveja, banana, batata, cafeto, caña de azúcar, cebolla, girasol, habilla, limón, locote, maíz, mandarina, mandioca, maní, menta, naranjo agrio y dulce, papa, piña, pomelo, poroto, soja, sorgo, tabaco, tártago, tomate, trigo, uva, yerba mate y zanahoria.

En cuanto al ganado, se dedican a la cría de ganado vacuno, para carne y leche, ganado porcino, ovino, caprino, equino, aves de corral como gallinas, guineas, patos, pavos y gansos.

En el ámbito industrial, los principales rubros son los alimentos lácteos, chacinados, molinos yerbateros y aserraderos.