Superviaducto: Tráfico se restablecerá hoy apenas concluya el izado de vigas



Para hoy miércoles 15 de febrero al mediodía se tiene previsto terminar el izamiento de las 27 vigas de hormigón armado de 64 toneladas del bautizado popularmente Superviaducto. Apenas concluyan los trabajos, y la seguridad de las personas y los buses esté garantizada, se habilitará de nuevo el tránsito en la zona de obras, ubicada en las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, de Asunción. Esta mañana quedaban por levantar tres vigas.

El ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución de Obras del MOPC, informó que luego de terminar de levantar las vigas, se procederá a la construcción del pavimento asfáltico del viaducto. Indicó que ya concluyó la pavimentación y la iluminación del túnel y ahora se está trabajando en el revestido de las paredes.

En total, el proyecto da trabajo a 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche. El paso a desnivel prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción S.A. La inversión es de G. 124.210 millones.

Una vez concluida la obra agilizará la circulación de 65.000 vehículos que cruzan por este lugar todos los días.