Arq. Julia Galanti: “Mi objetivo es que el cliente quede feliz con su obra”



Cuando una persona encuentra la profesión que le gusta, se nota por la pasión y dedicación. La arquitecta Julia Galanti es un ejemplo de ello, ya que se destaca por su versatilidad en obras de gran y pequeña envergadura, además del compromiso y excelencia para ofrecer calidad en sus proyectos. Con obras como Hotel Bourbon Conmebol Convention Center, Ampliación Shopping Mariscal, 1er. Premio en el concurso de las Oficinas de Gobierno el Puerto dentro del marco de Reconversión Urbana, es referente en el sector.

​​Dio sus primeros pasos en la arquitectura en el año 2000, en el Estudio de su Padre Arquitecto Humberto Galanti y Asociados, con más de 40 años de experiencia en el mercado local e internacional.
Luego de recibirse con medalla de oro en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, fue a especializarse y trabajar en Barcelona. En el 2005 retorna al país y se dedicó a ejercer la profesión de manera independiente.

A través de su empresa JG arquitectura, que fundó en el 2008, encara proyectos de pequeña y gran envergadura, con una amplia experiencia en proyectos comerciales, industriales, residenciales, de hotelería, salud, educación, deportes y otros, demostrando su versatilidad.

Hoy, con 38 años y siendo madre de 3 hijos, la Arq. Julia Galanti se dedica con pasión a su trabajo, la cual se ve reflejada en su disciplina y orden que aplica para la obtención de resultados.

Sello personal vs. lo que el cliente busca
En lo que respecta al estilo o sello propio en un proyecto realizado, para Julia lo que realmente cuenta es ofrecer al cliente lo que necesita, más que el reconocimiento personal.

“Hay ciertos principios y tendencias, en general la construcción tiene una tendencia, pero no por eso quiero encasillarme en un estilo. Me parece que cada arquitectura, cada proyecto, te determina; eso sea por el lugar en el que se implanta, por la imagen que quiera transmitir el cliente, por el costo que se quiera destinar a ese proyecto”, añadió.

Más que imponer su propio sello, la versatilidad de Julia la lleva a trabajar en todo tipo de proyectos. “Mi objetivo último es que el cliente quede feliz con su obra, hacerlo acorde a sus condiciones y necesidades”, señaló.

Ofrecer calidad de vida
En ese sentido, agregó que, independientemente de los gustos, trata de hacer una buena arquitectura con lo que el cliente busca y necesita, para ofrecerle calidad de vida. Más allá de lo creativo, para Julia es importante la parte técnica para llevar a cabo sus proyectos con responsabilidad y exigencias, de manera a ofrecer un trabajo de calidad.

“Soy muy exigente con el tema del plazo, calidad, técnica de los planos e información de cada obra que entregamos.

Es allí donde la gente va a vivir, a pasar horas de su vida, y tiene que ser un lugar que responda a sus exigencias y necesidades. En todos los proyectos eso es fundamental, saber que la gente va a vivir allí, y tenés que darles calidad de vida”.

Proyecto para el gobierno
La Arq. Julia Galanti, junto con el estudio MSGSSS de Argentina como asociado se encargó del desarrollo del anteproyecto de sedes de oficinas del Gobierno en la zona del Puerto, un plan de vital importancia para el Casco Histórico de Asunción, donde la actividad ha ido en decadencia con el paso de los años.

La propuesta de la arquitecta resultó ganadora en el Concurso Internacional de Ideas y Anteproyecto para la Construcción de Sedes de Oficinas de Gobierno en el Puerto, que tiene por objetivo revitalizar la zona.