Tramo clausurado por obras en Autopista Silvio Pettirossi sería rehabilitado el fin de semana



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que continúan los trabajos en el tramo de la Autopista Silvio Pettirossi -zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)- donde se está procediendo a colocar las losetas prefabricadas sobre las 40 vigas que conforman la nueva estructura para el nuevo paso a desnivel.


Al respecto, el Director de Vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, señaló que prosiguen las tareas de limpieza, tras la demolición del viejo puente ferroviario; así también el miércoles en horas de la madrugada terminaron de alzarse las vigas en el puente sobre las autopistas Silvio Pettirossi y Ñu Guasú.

El ingeniero manifestó que si no se registran lluvias importantes, se estima que este fin de semana estarían concluyendo las obras y se procederá a habilitar una de las calzadas, la que corresponde al sentido Asunción – Luque.

En tanto que el sentido Luque - Asunción seguirá clausurado ya que se cuenta con un desvío a través de la Autopista Ñu Guasú, que no representa mayor problema para los automovilistas porque se trata de un trayecto corto, en caso que se desee retomar la autopista Silvio Pettirossi.

Vía alternativa del Superviaducto
Con respecto a las condiciones de la vía alternativa que se encuentra en las inmediaciones del CIT (Club Internacional de Tenis), Gómez explicó que luego que concluyan los trabajos hidráulicos del Acceso Este a la ciudad de Asunción, más conocido como Laguna Grande; se dará una solución definitiva a la problemática que existe actualmente en la referida zona.