Anuncian que en 90 días construirán el puente entre Minga Guazú y Hernandarias



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció este jueves que en pocos días más se dará la orden de inicio para la construcción del puente que unirá Minga Guazú con Hernandarias, en Alto Paraná, con lo cual estima que a más tardar en 90 días ya se podrán observar maquinarias trabajando en pista.

“En algunos días más estaremos emitiendo la orden de inicio y esperamos ver a más tardar en 90 días máquinas trabajando en pista. Se trata de una inversión de G. 12.000 millones y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses”, detalló el secretario de Estado durante un recorrido realizado hoy por las principales obras ejecutadas en el departamento de Alto Paraná.

Se trata de un sueño de hace décadas que hoy empieza es ser realidad para los lugareños. Con esta obra se tendrá un ahorro de tiempo, ya que será una conexión directa desde la supercarretera del lado norte de Alto Paraná a la ruta 7, sin tener que pasar por Ciudad del Este, facilitando así el traslado de productos agrícolas.

La pasarela tendrá una longitud de 150 metros y los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Saceen-Grinor.

Datos generales:

Obra: Puente de hormigón entre Minga Guazú y hernadarias

Consorcio: Saceen-Grinor

Ubicación: sobre el rio Acaray

Plazo: 12 meses.

Inversión: USD 3 millones