Ruta estratégica se encuentra en su etapa final



La obra de pavimentación asfáltica de 31,3 km del tramo Nueva Italia-Carapeguá ya se encuentra en su etapa final. En estos momentos se realizan tareas de señalización horizontal y vertical, así como empastado de banquina y otros ítems nuevos que fueron incluidos en el convenio modificatorio, como son la colocación de tachas y tachones reflectantes.

A estas tareas complementarias que se están realizando hay que sumar la construcción de cunetas revestidas de hormigón, barandas de defensa metálica, alcantarillas celulares triple de hormigón armado de 2,50 x 2,50 metros, a ser colocadas en la zona urbana de Carapeguá a 700 metros del acceso a la Ruta Nº 1, en reemplazo del puente de hormigón estrecho y en mal estado que existe actualmente.

Por su parte, las barandas de hormigón armado que serán colocadas en la obra ya se encuentran en proceso de fabricación.

Esta vía será muy importante porque disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde del departamento Central con destino al sur del país, por la ruta 1 “Francisco Solano López”, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí.

Los que circulan por Acceso Sur pueden ingresar por la ruta Villeta-Guarambaré, empalmar por Villeta-Carapeguá, continuar por Nueva Italia y salir en la ruta 1, a la altura de Carapeguá.

El tramo tiene una extensión de 31,3 km. Los trabajos están a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur), y la inversión es de G. 26. 448 millones que provienen de Fondo Local.

Se trata de una vía estratégica que conecta los departamentos de Paraguarí y Central, y que se convertirá en una vía de todo tiempo y acceso rápido a la capital del país.

La obra también beneficiará a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá y gracias a la misma, los productores podrán sacar en todo tiempo sus mercaderías hasta los principales centros de consumo.

Datos técnicos.

Longitud: 32.4 km.

Ítems de obra contractuales:

Remoción y reposición de empedrado.
Riego de liga.
Regularización con cºaº (60 kg/m²).
Carpeta de concreto asfáltico 0.06m.
Empastado.
Señalización horizontal.
Pórtico.
Señalizacion vertical.
Movilización.