MOPC asfaltará calles en la ciudad de Itá



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Itá acordaron asfaltar un total de 13 km de calles empedradas de la ciudad. Las tareas arrancarán en 30 días, anunció este miércoles la intendenta Gloria Benítez de Cantero, quien se reunió con el titular de la cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona, a fin de coordinar los trabajos.

“Solicitamos asfalto sobre empedrado para una compañía de Itá, un trayecto inicial de 4,6 km desde Acceso Sur. Se firmó un acuerdo y el Viceministro de Obras se comprometió a iniciar los trabajos en 30 días aproximadamente. Luego se llamará a licitación para concluir los trabajos ya que el empedrado que se asfaltará es de 13 km en total”, explicó la intendenta.

Participaron de la reunión, el Viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano y el Director de Vialidad, Ing. Ignacio Gómez, en representación del MOPC; mientras que por el municipio de Itá, estuvo el Presidente de la Junta Municipal, Ignacio Cárdenas, los concejales Marcelino Olmedo, Juan Cárdenas y Elicel Achucarro; el Ing. Juan Carlos Fischer, empresario y Juan Rodríguez, poblador de la referida zona.