MOPC recibió ofertas de cuatro empresas para mantenimiento de la Transchaco



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió ayer las ofertas económicas de cuatro empresas interesadas para los trabajos de bacheo, regularización asfáltica, mantenimiento de banquina y limpieza de franja de dominio de la ruta 9, más conocida como la Transchaco, desde el km 325 (Río Verde) hasta el km 525 (Mcal. Estigarribia).

La recepción y apertura de las mismas se llevó a cabo en el Salón de Actos del MOPC, en presencia de señora Patricia Zelada, de la Unidad Operativa de Contratación, la Abg. Graciela Bareiro, de la Dirección de Asuntos Jurídicos; y el Ing. Vir Alonso, de la Dirección de Vialidad.

Las empresas que se presentaron fueron: Constructora Heisecke SA, con una oferta de G. 80.224 millones, Talavera y Ortellado, que planteó 101.293 millones, Consorcio Río Verde (integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos SA y M&T SA) que propuso una oferta de G. 86.051 millones y el Consorcio Río Verde (integrado por Concret Mix SA y Ocho A SA) que ofertó por G. 99.996 millones.

Desde la apertura de las ofertas, se tiene un plazo de 45 días para el análisis y evaluación de las mismas para luego proceder a la adjudicación y firma de contrato con la empresa ganadora, por lo que estima que las obras en pista podrían arrancar en el mes de mayo, toda vez que no existan inconvenientes en el proceso licitatorio.

El objetivo principal de este llamado que se realiza AD Referéndum al Presupuesto 2017 es mantener las condiciones de transitabilidad mientras se concreta el proyecto de reconstrucción total de la citada carretera.

REPARACIÓN DE PUNTOS CRÍTICOS

En tanto, el MOPC continúa con los trabajos de bacheo superficial y profundo con relleno de piedra y material, así como regularización de la carpeta asfáltica, con maquinarias y personal de institución en los puntos considerados críticos.