MOPC construirá 3.500 metros de bicisendas en Naranjal, Santo Domingo y San Cristóbal



La obra de pavimentación del tramo San Cristóbal-Naranjal-Ruta VI, en el departamento de Alto Paraná, incluye la construcción 3.500 metros de bicisendas en las localidades de Naranjal (2.200 metros), Santo Domingo (800 metros) y San Cristóbal (500 metros).

Esto trabajos forman parte de la infraestructura complementaria del proyecto de construcción de 47 km de pavimento en el citado tramo. Esta obra ya fue adjudicada al Consorcio Concret-Mix bajo la modalidad de la ruta 5074, conocida como “De llave en mano”. La inversión total en esta obra es de más de USD 45 millones.

Las bisicendas a ser construidas deben cumplir con todos los requisitos de infraestructura y seguridad; además, se deberá coordinar con el plan regulador de la ciudad involucrada.

En el pliego se establece que todos los tramos se deberán construir en las salidas o entradas a las localidades mencionadas. La bicisenda deberá estar alejada de la calzada vehicular o traza principal considerando en todo momento la necesidad de una separación física entre la calzada y la ciclovia.

Deberán tener un ancho de 2,5 metros para una circulación bidireccional.

De esta manera, cada proyecto que plantea el MOPC es una apuesta a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando el transporte alternativo.