Habilitación del túnel de superviaducto podría adelantarse



El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que se maneja la posibilidad de habilitar el túnel del superviaducto sobre Madame Lynch el 15 de marzo, mientras se concluye los demás accesos que rodean a este cruce, para luego proceder a la habilitación total el 31 del mismo mes.

Sin embargo, reconoció que esto dependerá de una decisión de los especialistas en obras, ya que se trata de un tema técnico. “Estamos discutiendo esa posibilidad, pero la meta es que la obra concluya completamente el 31 de marzo”, recalcó durante un recorrido realizado por la zona.

Según comentó, todo indica que estamos en esa dirección. "Se nota el compromiso de la empresa, que incorporó 100 funcionarios más en los últimos días. Hay un gran movimiento que se puede observar ahora, ya que esta es una obra que avanza 24 horas al día, los 7 días a la semana y está en plazo para culminarse en 12 meses", añadió.

El ministro sostuvo que una vez que concluya y se habilite el nuevo paso a desnivel, terminará con el martirio de miles de automovilistas que transitan por el lugar diariamente.

"Esta zona se considera el nudo de tráfico más complicado del área Metropolitana y respondiendo a un reclamo ciudadano que tiene fácilmente 15 años. Vamos a concretar y darle a la ciudadanía un alivio en el tráfico de esta zona; para facilitar la llegada de los luqueños a la mañana y al final de la jornada, en una zona que tomaba a veces hasta una hora cruzar", agregó.

En otro momento, indicó que el proyecto del superviaducto fue mejorado y que hasta hoy no sufrió ningún tipo de reajuste en su precio.

"Hablamos de una inversión de USD 23 millones, que no sufrió ningún tipo de reajuste en el precio; además el proyecto fue mejorado en su calidad en cuanto a lo que recibimos en el arranque de nuestra administración. Hoy estamos camino a cumplir también el plazo que estaba previsto, que era de 12 meses", finalizó.