Metrobús: clausuran tramo de calle alternativa para reparar puente



Desde la noche de ayer, permanece cerrada la calle Arsenales, desde la avenida Avelino Martínez hasta Ciencias Veterinarias, debido a la reparación del puente ubicado sobre Arsenales. De este modo, los conductores tendrán dos opciones para retomar la ruta Mariscal Estigarribia, y evitar así este tramo. La primera es llegar hasta la calle José Ortíz para seguir por la avenida Pastora Céspedes. O bien, ir hasta Rafael Materi y luego tomar la calle Leopardi.

Debido al uso intensivo de Arsenales, en horas de la tarde de ayer se aprestaron equipos para la reparación del puente. Sin embargo, con la llegada de la fuerte tormenta, terminó desplomándose.

Los trabajos prevén la instalación de galerías celulares de hormigón armado para permitir un cambio rápido, -que no demore más de cinco días-, de modo a habilitarlo nuevamente al tránsito automotor. Con esto se estaría ganando mayor capacidad de carga del puente y un mejor drenaje del agua de las lluvias.

Se solicita la comprensión de los transeúntes y conductores que utilizan las vías alternativas, ante las molestias ocasionadas.