Habilitaron planta industrial de arroz en Villa Oliva



El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite expresó que la administración del presidente Cartes, desde el inicio de su gobierno, se ha propuesto tres caminos fundamentales para que todos, en Paraguay, podamos gozar de una mejor vida después de mucho trabajo: alimentos para el mundo, fábricas en la región y centro logístico. Así también destacó que en febrero del corriente año las exportaciones de las industrias crecieron en un 24%. Fue durante la habilitación de la Planta Industrial de “Villa Oliva Rice SA”, en la ciudad de Villa Oliva, distrito de Zanjita, Departamento de Ñeembucú.

Aseveró que en Paraguay vienen inversionistas y generan fuentes de empleo, pero necesitamos trabajar para seguir adelante y no dejarnos caer por las supuestas malas noticias. “Insto a que nos juzguen por las obras”, refirió el secretario de Estado.

“Nosotros no nos preocupamos por lo que dice una noticia, miren las obras. Esa ruta va a estar asfaltada, si Dios lo permite, antes de fin de año, les insto a mirar lo que pasará en Paraguay. El país, que en teoría está por morir, una crisis política inventada, en marzo recibirá una inversión europea”, expresó Leite.

Indicó que antes que responder a las críticas, el Gobierno está centrándose en lo que será el Foro de Inversión que se realizará en nuestro país, en el marco de la Asamblea del BID, a fines de marzo y donde los ministros de economía de los diferentes países estarán debatiendo. “Vamos a tener foros de inversión en Encarnación (Itapúa), Pilar (Ñeembucú) y en La Paloma (Canindeyú). Para un país agonizante, nos va bastante bien”, afirmó el secretario de Estado.

Así también expresó su agradecimiento a los dueños de la firma, en la persona del empresario Ignacio Heisecke (Director de la firma Villa Oliva Rice SA). “Así que una vez más, Ignacio, familia, todos los que están acá, ustedes tienen compañeros de trabajo en este Gobierno y vamos a seguir comprometidos”, apuntó.

“Nosotros le hemos propuesto a Paraguay tres caminos fundamentales para que todos podamos gozar de una mejor vida después de mucho trabajo: Alimentos para el mundo, fábricas en la región y por ultimo Centro Logístico. Les cuento que en febrero las exportaciones de las industrias dedicadas a la exportación crecieron 24%”, enfatizó el ministro de Industria y Comercio.

TESTIMONIO VIVO DE CONFIANZA
Por su parte, el ministro Juan Carlos Baruja , señaló que participar de este proyecto agrícola industrial, tiene especial relevancia, porque es un testimonio vivo de la confianza de los inversores privados en los esfuerzos que viene realizando el Gobierno Nacional del Presidente Cartes, para consolidar el desarrollo agrícola, como en este caso es el arroz.

“Es uno de los rubros que han crecido rápidamente en nuestro país. Tengamos en cuenta que hace menos de 10 años la superficie total de siembra apenas superaba las 60 mil hectáreas y hoy contamos con más de 150 mil hectáreas”, manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería.

GENERACIÓN DE EMPLEOS
Así también destacó que la firma Villa Oliva Rice SA empleará de manera directa a 200 personas, e indirectamente beneficiará a 1.000 compatriotas, además cuenta con 1.500 personas proveedoras de insumos y servicios. Aseveró que el arroz producido en Villa Oliva no solo será destinado al consumo nacional, sino también se exportará a importantes países del mundo.

“Podemos afirmar que la instalación de esta empresa agroindustrial mejora sustancialmente las condiciones de vida de la población local, generando puestos de trabajo, ingreso seguro y mejor porvenir”, enfatizó el ministro Baruja.

DECIDIDA ACCIÓN DEL GOBIERNO
Dijo asimismo que la inauguración de esta planta, con millonaria inversión del sector privado, fue posible mediante la decidida acción del Gobierno Nacional del presidente Cartes a favor del desarrollo nacional, mejorando las condiciones de vida de todos los habitantes del Paraguay.

ARROZ NACIONAL
También anunció que en breve estarán lanzando una nueva variedad de arroz nacional, lo que nos permitirá, luego de muchos años, volver a tener material nacional reduciendo la dependencia de las variedades importadas.

NUEVOS MERCADOS
“Recordemos que recientemente la cadena nacional de arroz paso por tiempos difíciles debido al desplome de la economía de nuestro principal mercado de exportación que es el Brasil, para evitar este tipo de coyunturas desfavorables, el Gobierno Nacional y el sector privado han trabajado de manera coordinada en la apertura de nuevos mercados como Colombia, Costa Rica y Medio Oriente, entre otros”, comentó.