Afirman que reactivación del puerto traerá muchas cosas positivas



Juan Carlos Álvarez es miembro fundador de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha). Creada en agosto de 2014, nuclea a propietarios de negocios gastronómicos del casco antiguo de la capital, unidos en el objetivo de contribuir a revitalizarlo.

Desde esa organización, cuya aparición representó un antes y un después en el proceso de dinamizar el microcentro, reflexiona sobre el Plan Maestro de Reconversión del Puerto. Cree que su ejecución "traerá muchas cosas positivas", pues convertirá la zona en un "espacio de mayor disfrute de Asunción y su río".

Aunque advierte que no puede emitir una opinión técnica, se muestra consciente de la necesidad de disponer de mayor infraestructura, condición necesaria para convertir a Asunción "en una ciudad de fin de semana, donde la gente pueda disfrutar de hoteles, entretenimientos y gastronomía de primer nivel".

"Reactivar un polo tiene mucho que ver con esto que se está proyectando. Y nosotros, como Amcha, nos sumamos a eso, al generar un movimiento dentro del espacio del puerto, de manera que la gente empiece a conocerlo".

En el futuro, con las Oficinas de Gobierno, el Museo Nacional de Arte y otros espacios públicos plenamente instalados, cree que "el movimiento será excelente". Porque la gente –repite- "podrá disfrutar más del río, que hoy ya tiene una mínima entrada con la Costanera".