Usuarios de la ruta 7 tendrán importantes beneficios con la duplicación



La duplicación de la ruta 7 a cargo de Tape Porã representa un gran avance para una de las rutas más importantes de Paraguay. La ampliación del tramo que convertirá en autopista 113 km de la ruta, ofrecerá significativos beneficios al usuario habitual

El consorcio Tape Porã sigue avanzando en los trabajos que corresponden a la duplicación de la ruta 7. La intención es ampliar a cuatro carriles el tramo comprendido entre el Km. 183 y el Km 296 de la ruta “José Gaspar Rodríguez de Francia”.
Mayor seguridad y ahorro de tiempo

Entre los beneficios que traerá
la duplicación de la ruta 7 se encuentran
la mayor seguridad para
el usuario y el ahorro del tiempo

La autopista contribuirá a disminuir considerablemente todo tipo de accidentes viales. Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los accidentes suponen la mayoría de muertes violentas en Paraguay. Los factores que más contribuyen a estos accidentes son la imprudencia, la falta de educación vial y las rutas en mal estado. Asimismo, resalta como un importante beneficio de la duplicación la generación de empleo en la zona, estimándose entre 500 y 600 nuevos puestos de trabajo.

También serán beneficiados los transportistas de cargas, con la reducción de costos de los transportes de cargas, pues en un tramo de una sola calzada, el ritmo de viaje se vuelve muy lento, lo que ocasiona un alto costo. La duplicación permitirá a los transportistas de cargas viajar con mayor fluidez reduciendo de forma considerable el costo de transporte y aumento en la efectividad de su servicio, en una ruta mucho más segura.

La duplicación brindará una reducción en la congestión vehicular que resultará positivo para los usuarios que podrán viajar de forma más fluida. La velocidad promedio de viaje actual es de 60 a 80 km /h; con la duplicación el promedio de velocidad será de 90 a 110 km/h. Mejor tiempo de viaje y menor consumo de combustible.