MOPC mejora más de 305 km de caminos de todo tiempo en Alto Paraná



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejoró más de 305 kilómetros de caminos de todo tiempo en el departamento de Alto Paraná. Estos trabajos se dan dentro del Programa de Mejoramiento de Caminos no Pavimentados en la Región Oriental.

La empresa encargada de los trabajos es Construpar S.A, y la inversión es de G. 2.200 millones. La fiscalización de la obra estuvo a cargo del Jefe de Distrito de Minga Guazu, en representación de la Dirección de Caminos Vecinales.

Las localidades beneficiadas son Itakuyry, Minga Pora, Oleari y Mallorquín, los trabajos fueron de abovedamiento de calzada, carga y conformación de suelo. Las tareas se realizaron con 4 motoniveladoras, 3 camiones volquetes, una retropala y una excavadora.

Los lugareños se encuentran conforme con las intervenciones realizadas, porque mediante estos trabajos se logra mantener la transitabilidad de los tramos camineros que sirven de vía de salida a producción local; además facilita el acceso a los centros asistenciales de salud y las comunidades aisladas por circunstancias climatológicas. Asimismo, con esto se reduce el costo de traslado de un lugar a otro, porque los tiempos son menores.