Calle Avelino Martínez será mejorada con recapado de hormigón asfáltico



La reparación de esta vía alternativa abarcó el tramo comprendido entre la avenida Del Agrónomo y la ruta Mariscal Estigarribia, en el punto de inicio de las obras del Metrobús, en San Lorenzo. Las tareas, realizadas ayer, estuvieron a cargo de la empresa Mota-Engil, constructora del corredor central por donde transitarán los Buses de Tránsito Rápido (BTR), sobre la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación, Eusebio Ayala.

Debe recordarse que Avelino Martínez se encontraba seriamente deteriorada, por lo cual se procedió a mejorarla, como parte del proceso de adecuación de las arterias previstas en el plan de tránsito alternativo del proyecto. El arreglo consistió en un recapado con hormigón asfáltico.

Debido a la presencia de aguas servidas, su mantenimiento debe ser constante, explicaron los responsables de la empresa.

Aunque el tránsito sobre Mariscal Estigarribia no se cerrará totalmente durante la construcción -solo habrá restricciones parciales-, los conductores de vehículos livianos podrán evitar esta ruta, circulando por las vías opcionales dispuestas para este fin.

Así, quienes se dirijan a Asunción desde San Lorenzo podrán ingresar, hacia la izquierda, por la avenida Avelino Martínez, tomar luego Arsenales y, finalmente, Ciencias Veterinarias, para salir nuevamente a la ruta Mariscal Estigarribia.

De regreso de la capital, el acceso -tomando por la derecha-, será a través de la calle Ciencias Veterinarias, para seguir por Arsenales y girar en la avenida Avelino Martínez, que permite retomar la ruta Mariscal Estigarribia.

Del lado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para acceder al campus por una entrada secundaria, se pueden utilizar las calles De la Amistad e Ybapurundy, en ambos sentidos.