Concluyó pista de aterrizaje de Fuerte Olimpo y ya se encuentra operativa



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que seis meses antes del plazo establecido en el contrato, la pista de aterrizaje de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, está concluida y ya se encuentra operativa.

Se trata de la primera fase del proyecto. Ahora, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, se deberá hacer otro llamado a licitación para todo lo que corresponde a la seguridad e infraestructura de manera a ser un aeropuerto y pueda funcionar las 24 horas.

Esta obra es de vital importancia para los pobladores de la región, ya que evitará que la capital departamental quede aislada cada vez que se registran lluvias de importancia y servirá principalmente para la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, en casos de emergencia.

Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio ROTEC S.A. por un monto de G 22.000 millones.

La pista construida tiene 1.000 metros de longitud y 23 metros de ancho. Cuenta con canales desaguaderos a ambos lados y zona de estacionamiento para vehículos.

El proyecto data de finales del año 2012; incluso fue adjudicada la obra, pero no se pudo ejecutar por falta de recursos. Sin embargo, en este Gobierno, se concluyó y hoy ya es una realidad.