Nueva planta de agua beneficiará a 53.000 personas en Coronel Oviedo



Alrededor de 53.000 personas de la comunidad de Coronel Oviedo se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de la nueva planta de mejoramiento de agua potable, que se encuentra en etapa de conclusión en la ciudad de Villarrica. La entrega está marcada para fines de septiembre de este 2017.

La obra se encuentra con el 93 % de ejecución y de acuerdo a las planificaciones será entregada en el mes de setiembre de este 2017 por la constructora Hazama Ando Corporation y la empresa fiscalizadora que es la consultora Kyoma.

La construcción está financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyo monto es de 18.000.000 de dólares y no es reembolsable para el Estado paraguayo.

Por otro lado, la Essap se encuentra en etapa de adjudicación de una aductora para fortalecer la provisión de agua para Villarrica, Mbocayaty y Yataity.

Un equipo técnico de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), dependiente del Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó una inspección de los avances de las obras, en Villarrica, a orillas del río Tebicuarymí, este fin de semana.

Las tareas de inspección estuvieron a cargo de la arquitecta Lilyan Escobar, coordinadora de la UEP-Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA); el ingeniero Crispín Piris, supervisor de obras de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamientos (GPAS); y el ingeniero José Manuel Morato, monitoreador de obras. Además acompañaron a la comitiva, en la zona de los trabajos, el ingeniero Masuoka Tomofumi, fiscal general del proyecto por la empresa consultora Kyowa; el arquitecto Tomomi Sakamoto, vicegerente de la constructora Hazama; y la ingeniera Olga Marecos, gerente de planeamiento y gestión de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap)