Mañana colocan la última carpeta asfáltica en el viaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco



Las obras del paso a desnivel en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco (superviaducto) están llegando a su finalización, así como estaba previsto dentro del cronograma. Mañana se colocará la última carpeta asfáltica sobre el viaducto para luego proceder a la señalización correspondiente.

Mientras, se trabaja intensamente en todo lo que respecta a la iluminación y señalización de la rotonda en donde se podrá realizar los diferentes giros por debajo del nuevo paso a desnivel.

Hay que recordar que el túnel de 400 metros de largo y 5 metros de altura ya está completamente terminado y listo para habilitarse. Cuenta con iluminación Led y se encuentra totalmente señalizado.

Según adelantó René Peralbo, Jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), salvo algún imprevisto de último momento, la obra podría ser entregada incluso antes del 31 de marzo.

“Estamos trabajando intensamente en lo que respecta a iluminación y señalización de todo el lugar. Mañana se coloca la última carpeta asfáltica en el viaducto, con lo que faltaría solo terminar la parte de señalización”, agregó.

VISITA SORPRESA DEL PRESIDENTE

Anoche, el presidente de la República, Horacio Cartes, realizó una sorpresiva visita a la zona de obras del superviaducto. Lo acompañaron el viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano, el Director de Vialidad, Ignacio Gómez, así como el propio jefe de Ejecución del MOPC.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo verificó los avances y compartió un momento con los obreros que se encontraban trabajando en el lugar, a quienes dio su aliento y destacó la capacidad profesional y la calidad de esta emblemática obra que se está llevando adelante.