Arrancaron trabajos preliminares de construcción del Centro Comunal en el barrio San Jerónimo



Como parte de la revitalización del barrio San Jerónimo, se dio inició a la construcción del Centro Comunal, en un predio municipal de unos 2.400 metros cuadrados sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza.

El futuro edificio ocupará alrededor de 1.600 metros cuadrados y contempla un área para juego de niños, cancha deportiva multiuso, estacionamientos, una plaza ferial cubierta, auditorio, oficinas administrativas y una terraza-mirador con vista privilegiada al río Paraguay. El mismo fue ideado como punto de encuentro de la ciudadanía, donde se desarrollarán actividades sociales, culturales, deportivas entre otras, intensificando así el potencial turístico de este histórico barrio, y conectándolo con el puerto de Asunción.

Los trabajos preliminares ya arrancaron y consistieron en la limpieza del sitio, la colocación de los vallados de seguridad, la marcación y replanteo de la obra, así como la construcción de las instalaciones para el obrador, el muro perimetral, y el inicio de los trabajos de preparación de armaduras para los pilotes de fundación.

Esta obra demandará una inversión aproximada de tres mil millones de guaraníes y su conclusión está prevista para fines del 2017, la misma es ejecutada por el Programa Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en alianza con la Municipalidad de Asunción.