Circunvalación de Carapeguá y asfaltado a Nueva Italia concluyeron y solo aguardan su inauguración



Dos obras que ayudarán a aliviar el tránsito sobre la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, se encuentran totalmente concluidas y sólo aguardan su inauguración oficial.

Se trata de la pavimentación asfáltica de 31,3 km del tramo Nueva Italia - Carapeguá y la circunvalación de la ciudad de Carapeguá.

La primera obra es una promesa cumplida por este gobierno. El tramo Carapeguá – Nueva Italia se trató inicialmente de un empedrado que fue inaugurado en agosto de 2015. Ese mismo día de la inauguración, autoridades y productores de la zona, solicitaron al presidente de la República, Horacio Cartes, una vía de todo tiempo, pedido al cual accedió el Jefe de Estado y hoy es una realidad.

La obra es muy importante porque disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde del departamento Central con destino al sur del país, por la ruta I, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí.

Vale decir que los que circulan por Acceso Sur pueden ingresar por la ruta Villeta-Guarambaré, empalmar por Villeta-Carapeguá, continuar por Nueva Italia y salir en la ruta 1, a la altura de Carapeguá.

Este nuevo asfaltado beneficia a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá y gracias al mismo, los productores podrán sacar en todo tiempo sus mercaderías hasta los principales centros de consumo. En este caso, las tareas estuvieron a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur) y la inversión es de G. 26. 448 millones que provienen de Fondo Local.

En tanto que la circunvalación de la ciudad de Carapeguá es fundamental para agilizar el tránsito y evitar que el flujo vehicular que circula por la ruta 1 deba pasar obligadamente por medio del casco urbano de la ciudad, con lo cual el tránsito se agilizará y aumentará la seguridad vial.

En este sentido, este fin de semana concluyeron los últimos trabajos de señalización horizontal y vertical, más el corte del pasto en los taludes.

Son 4,8 km de trayecto y la empresa encargada es el Consorcio LG, por un monto de G. 33 mil millones.