MOPC realizó trabajos de canalización para mitigar impacto de la Costanera II



La Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que en lo relacionado al impacto de las obras de la Costanera Norte II, ya se adoptaron todas las medidas requeridas por los pobladores de la zona, previo acuerdo con los mismos.

Aclara que en lo que respecta al acceso de San Estanislao, se procedió a la apertura de un canal para encausar las aguas en el lugar y que esto a su vez sirva como delimitación del relleno que se realizará en la zona.

El informe señala que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista bajo la supervisión de los mismos referentes comunitarios.

Esto se hizo previo acuerdo con los pobladores cuyas viviendas fueron afectadas por las aguas debido al estancamiento que existe en el lugar.

Sin embargo, a pesar de esta situación, los pobladores instalaron una carpa, en un terreno ya liberado. El predio pertenecía a la señora Ramona Ríos de Jesús Godoy, quien ya fue reubicada en otro sitio.

En total son 45 familias las afectadas de forma directa a este proyecto. Las mismas están asentadas en el eje de la traza principal y ya fueron notificadas en su totalidad con sus respectivos montos de indemnización.

De este total de 45 familias, 15 optaron por una solución habitacional y actualmente 20 ya han firmado su conformidad respecto a la indemnización que recibirán. Estas últimas ya están siendo asistidas y trasladadas a sitios acordados en el marco de la aplicación de un plan de mudanza.