Construirán una planta de frigorífico en Canindeyú



El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luís Villasanti y miembros de la ARP Regional Canindeyú, Celito Covalchini, Jeferson Bernardi y Herberto Ham, en Mburuvicha Róga. Los empresarios dialogaron con el dignatario sobre la Expo Canindeyú y el proyecto de construcción de una planta de frigorífico en el departamento de Canindeyú, confirmó el responsable del gremio ganadero, Luís Villasanti.

“La reunión con el presidente Cartes fue para presentarle el proyecto de construcción del frigorífico en la localidad de Katueté. La palada inicial de la obra se hará dentro de 3 meses”, anunció Celito Covachini, miembro de la ARP Regional Canindeyú.

Destacó que el frigorífico será mixto, se faenarán cerdos y ovejas y dará mano de obra a unas 500 personas para la construcción de la planta frigorífica; 500 trabajadores de manera directa y más de 2.500 de manera indirecta. Para la segunda etapa prevén la construcción de una fábrica de balanceados y galpones en granjas de producción de cerdos; además de la distribución de lechones a los productores primarios, integrados para la alimentación.

Al mismo tiempo, impulsarán un proyecto social que incluya a los pequeños productores en la cría de ovejas, para lo cual se comprometen en proveer las genéticas de los animales y en brindar la asistencia necesaria.

La iniciativa empresarial tiende a convertir a la ciudad de Katueté y al departamento de Canindeyú, en un polo de desarrollo en el sector de la producción y proteína animal, cambiando su actual capacidad de producir granos, agregándole la carne y otros productos derivados.