Inició la construcción de un puente sobre el arroyo Guyraûngua



Inició la construcción del puente situado sobre el arroyo Guyraûngua, de 60 metros de longitud, a la altura del kilómetro 193, como parte de los trabajos de duplicación de la Ruta 7, que se suma a una serie de obras llevadas a cabo en los tres frentes en los que trabajan las empresas socias de Tape Porã.

El puente está ubicado en el primer frente o tramo 1 a cargo de la empresa Tecnoedil. Se realizan trabajos de fundaciones, construcción de pilotes, excavación de suelos y bolsones, además de otras no clasificadas, además de limpieza y desbroce del terreno.

En ese tramo se comenzó a replantear las vías de retorno en el área de influencia, y, a la fecha, se trabaja en alcantarillas, retornos y movimiento de suelos en el kilómetro 283, y movimiento de suelos entre el kilómetro 187 y 201.

En otro frente a cargo de la empresa Roggio, se están realizando los trabajos de construcción de alcantarillas, (obras de arte), movimiento de suelos, excavaciones no clasificadas, terraplenes y también limpieza y desbroce entre los kilómetros 219 hasta 225 aproximadamente.

El tercer tramo, bajo la responsabilidad de Constructora Acaray, comprende desde el kilómetro 259 hasta el 296, con los trabajos actuales entre los kilómetros 288 hasta el 296, que consisten en movimiento de suelos, limpieza y desbroce (ya terminados), excavación de bolsones, paquete estructural, base, sub-base y base imprimada en una longitud de 3500 metros, que completará 5000 metros en este mes de abril.

El tramo 3 tiene otro frente en la zona de los kilómetros 267 a 278, con movimiento de suelos, limpieza y desbroce, terraplén, excavación no clasificada y excavación de bolsones.

Tomando en conjunto los 3 tramos, trabajan actualmente unas 300 personas y 120 máquinas.

Al margen de la obra, en sí, Tape Porã tuvo a su cargo también, mediante acuerdos administrativos con COPACO y ANDE, la remoción y recolocación de los tendidos de ambas compañías, en vista de que el trazado existente coincidía con el del tramo. El proyecto y la supervisión fueron realizados por los entes citados.

Durante la Semana Santa, los trabajos se interrumpirán desde el jueves 13 hasta el domingo 16, reanudándose el lunes 17 de abril. En cada tramo, permanecerá personal de guardia para mantener la seguridad y la señalización de la ruta.