La Costanera II inició los trabajos del paquete estructural del pavimento



Las tareas de carga de suelo, refulado y construcción de cinco puentes de hormigón armado, cuatro de ellos con una dimensión de 15 metros de ancho por 40 metros de largo, comienzan a dar forma a la Costanera II.

El paquete estructural del pavimento se empezó en las primeras pistas que comprenden desde la progresiva 4+300 a la 5+000. En lo que respecta al refulado, ya se alcanzaron los 1.170.000 metros cúbicos, lo que representa más del 50% del total que son 2.200.000 metros cúbicos.

El Consorcio D-R es la empresa contratista del emprendimiento, que está integrada por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A.

Esta obra es fundamental para lograr obtener una vía de circulación vehicular rápida, que bordeará la capital y reducirá considerablemente el tiempo de traslado al igual que el impacto que posee el parque automotor cuando se transita por el medio de la ciudad.

Dentro del proyecto impulsado por el gobierno para descongestionar el tránsito capitalino, se contempla la conexión de la Costanera I con el futuro viaducto de la zona frente al Jardín Botánico de Asunción, que a su vez desembocará en la Autopista Ñu Guasú para conectarse finalmente con la ruta Luque - San Bernardino.