MOPC intensifica trabajos para restituir el tránsito en la ruta Graneros del Sur



El jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Julio Ríos, informó que con el fin de restituir el tránsito lo antes posible continúan los trabajos de relleno con piedras que servirán de base de la ruta Graneros del Sur, que une las localidades de La Paz-Pirapó y conecta con la Ruta 6, en la zona de San Benito, en donde el colapso de una represa provocó el deslizamiento de más de 100 metros de la mencionada vía.

Manifestó que para efectuar estos trabajos se están utilizando excavadoras, máquinas topadoras, entre otros equipos y se encuentran además haciendo un estudio hidrológico con el objetivo de ver si amerita construir una alcantarilla celular.

Catorce camiones del MOPC y 4 vehículos de la Gobernación acarrean piedra desde una cantera del ministerio ubicada en La Paz, para la base de asiento y levantamiento del pedraplén.

La intervención de este ministerio en el lugar se produjo inmediatamente después de ocurrido el suceso, el pasado domingo y los trabajos continuarán a fin de que la vía esté apta para el tránsito en el menor tiempo posible.

Según informes sobre lo ocurrido, el muro de contención de la represa San Benito colapsó porque se olvidaron de abrir la compuerta para evacuar la gran cantidad de agua caída por las intensas lluvias en el sur. La misma se encuentra ubicada sobre el arroyo Poromokó en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.