Construirán un hotel en edificio histórico de la capital



Hace unos días, Alfredo Heraso, director gerente del grupo Barcelona en Paraguay, anunció que en poco más de 2 meses lanzarán un proyecto novedoso, un hotel en un edificio colonial, de la calle Palma.

“Es un proyecto muy ilusionante. Es un hotel que se realizará mediante la rehabilitación de un edificio histórico de Asunción, donde funcionó la antigua municipalidad, que está ubicado sobre Palma, la calle que para nosotros es la que tiene más solera en el centro”.

Uno de los aspectos principales para impulsar este proyecto en el sitio es apostar a la revitalización del centro histórico de la capital, en un edificio que se encuentra ubicado sobre una de las calles más emblemáticas.

“Queremos hacer un edificio moderno, con mucha onda, dentro de un edificio histórico y para ello hemos traído a los mejores expertos de rehabilitación de edificios desde España, para mantener realmente la esencia del centro”.

Además de la planta con la que ya cuenta el edificio, se construirán otros 7 niveles, que no tendrán una arquitectura antigua, sino más bien una moderna, bien conjugada con la parte histórica.

En los niveles superiores se ubicarán las habitaciones estándar, mientras que en la edificación histórica, estarán las habitaciones Premium.