Cierran avenida Pastora Céspedes por apertura de zanja técnica



Desde esta mañana se ejecuta el corte de la avenida Pastora Céspedes donde se llevan a cabo los trabajos para apertura de zanja técnica. La culminación de los trabajos y reapertura para la circulación de vehículos está prevista para mañana sábado después del mediodía. La empresa constructora Mota-Engil informó que las obras se concentran en la vereda sur de la ruta Mcal. José Félix Estigarribia, en la avenida Pastora Céspedes de la Ciudad de San Lorenzo.

Como parte de los trabajos que se encuentran en ejecución en el marco del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, continúan las tareas de construcción de zanja técnica para la futura readecuación del tendido eléctrico.

Por otra parte, con el propósito de agilizar el tránsito a las personas que utilizan frecuentemente la mencionada avenida, se habilitó el acceso de salida y entrada de la calle Atilio Galfre, la calle paralela inmediata a la avenida Pastora Céspedes. Es decir, desde San Lorenzo hacia Asunción, el tramo de vías alternativas comprende las calles Jerusalén, Atilio Galfre y su posterior salida a la ruta Mcal. Estigarribia. De Asunción a San Lorenzo, el tránsito será por las calles Atilio Galfre, Jerusalén, retomando por la avenida Pastora Céspedes nuevamente.

Con relación a la seguridad vial, en zona de obras se encuentra una brigada permanente con el apoyo de la Patrulla Caminera para suspender el giro a la izquierda sobre Mcal. Estigarribia en dirección a Asunción.